miércoles, 3 de mayo de 2017

PROGRAMA ESPECIAL 04: Análisis primer trailer Episodio VIII


El esperado trailer del Episodio VIII por fin vio la luz en la Star Wars Celebration de Orlando, y como no podía ser de otro modo, hemos hecho un pequeño análisis de este nuevo episodio. 
Tal y como es habitual, iremos desgranando el trailer escena a escena, intentando sacar toda la información posible, y dejando nuestra opinión, y muchas posibles teorías.
En este programa contamos con  César Muñoz "Otto" y Jose Ramón Vega "Termi". Dirige y presenta: Ricardo Juntas.

1 comentario:

  1. Hola a todos:

    La verdad es que hay mucho que comentar en este teaser, aun siendo lo que es. Escuché todo el podcast y me ha gustado mucho.
    Lo primero que me gustaría comentar es, bueno, es más bien una pregunta: ¿Cómo puede este hombre defender el episodio VII? Y lo pregunto de corazón, porque me gustaría saber realmente que le ve de defendible. No tiene nada original, no añade nada al universo, no hay por dónde cogerlo en realidad. Lo que no es un refrito es una fagocitación directa de los diseños descartados del episodio IV. No hay nada original. Nada. La muerte de Han es ridícula y los motivos más aún. De hecho, ese no es Han, pues el personaje jamás se habría largado dejando tirada a Leia porque su hijo se pasara al Lado Oscuro (que Han se moja y da la talla se ve desde el Episodio IV), pero como iban a matar al personaje hay que presentarlo como alguien ruin, un malnacido hijoputa que se merece todo lo malo que le pase. Pero en fin, no es la razón de mi comentario, perdonad el inciso.
    La poca información que da el teaser solo da para especulaciones y estoy de acuerdo con la mayoría de las que habéis mencionado. No obstante, me sigue oliendo demasiado a remake del "episodio V". Cada vez tengo más la impresión de que Disney quiere deshacerse de estos treinta años para hacerse completamente con la saga y decir que "hemos reinventado Star Wars". NO me sorprendería, y esto es una sensación, de que un día leamos que los seis capítulos anteriores (incluyendo Rogue One) son "Legends". Y es que todo apunta a eso.
    El T-70 no está inspirado en un diseño, ES el diseño de McQuarrie.
    Lo de la cicatriz es imperdonable. No tiene lógica alguna, una gran cagada por parte de Ryan Johnson. Pero claro, como son "decisiones artísticas". Ya.
    Creo que todo lo que vemos en el teaser es una visión de Rey. O prácticamente todo. Comienza viéndose al personaje en un ataque de ansiedad y detrás una cueva. La famosa frase de Luke es en la entrada o salida de esa misma cueva. Para mí es blanco y en botella. Es la cueva de Dagobah (No Dagóbah leñe) lo que se traduce en otro Episodio V y que se trata de una visión de Rey. Desde luego, espero equivocarme. Además, ¿os habéis fijado que una vez más no aparece el título del episodio solo "Star Wars: Los últimos Jedi". ¿Eso no os da qué pensar?
    A mí mucho.
    Lo de los Jedi Grises no me convence nada y, además, me parece una estupidez supina. Hablar de Jedi Grises es hablar de usuarios de la Fuerza que no están ni en la Luz ni en la Oscuridad y, eso suele traducirse, en Jedi Oscuros.
    En fin, me quedan más cosas en el tintero pero, lo dejaré aquí. Perdonad que no me haya extendido más y haya dado más argumentación.
    Un saludo y espero seguir oyéndoos.

    ResponderEliminar