martes, 3 de enero de 2017

PROGRAMA 1x09: Análisis Rogue One

Nuestro análisis de Rogue One ya está aquí. En este podcast, dedicado a la memoria de Carrie Fisher, vamos a hablar en profundidad, y con spoilers, de esta película.  
Durante algo más de 3 horas, recorreremos la película, desde su comienzo diferente para ser una película de Star Wars, hasta ese final lleno de emoción y nostalgia.   
En este programa contamos con César Muñoz "Otto", Nicolas Latorre "Pirx", Jose Ramón Vega "Termi" y Benjamín Bruña "Ulic". Dirige y presenta: Ricardo Juntas.

      • Secciones y momento de inicio:
        • Introducción: - 0:00:00
        • Película: Rogue One - 0:04:38
        • Música final y resolución del concurso - 3:03:59

    1 comentario:

    1. Me ha encantado el podcast. Si bien no estoy de acuerdo en todo, lo que es lógico y normal, hay algo que me hizo mucha gracia y es el punto de que los personajes del episodio siete son buenos. Como chiste final ha sido brutal.
      Los sensibles a la Fuerza no pueden usar los poderes a voluntad, generalmente achacan a la suerte las cosas (D6 rules^^), por lo que hasta lo del caza está justificado.
      La Fuerza no es una religión, pero los que no la entienden la consideran así (Motti es un clarísimo ejemplo).
      El final es apoteósico, la Tantivo 4 estaba ahí porque debía estar. De hecho, si os acordáis, el alto consejo rebelde resuelven no enfrentarse abiertamente al Imperio (ya lo dijo Bail Organa, "podría llevarnos 20 años") y los que van a Scariff lo hacen a espaldas del alto consejo (pero no de Bail ni de Mon Monthma, siendo el primero el que resuelve enviar a Leia).
      Los cazas despegan pero 3PO y R2 aún no han subido​ a la corveta. Esta sale luego para unirse a la fragata. A mi esto me quedó claro.
      Wedge y Biggs. Lo de Wedge no lo sé, lo de Biggs sí. Aún no se había unido a la Rebelión. Hay una escena cortada en el episodio 4 donde Luke le dice a Biggs en Anchorhead que ha visto una batalla espacial (la captura de Leia) y Biggs aprovecha para contarle que hizo "nuevos amigos" en la academia imperial y que se irá con ellos pars unirse a los Rebeldes. Por eso Biggs no está en Scariff.
      "Rogue One" la pondría entre el ep3 y el ep5. El 6 es genial pero los ositos de peluche matan mucho la peli. Claro que nadie se queja de estos pequeños osos antropófagos y si de un Gungan idiota que tampoco es tan molesto. Clara indicación de la edad que teníamos en el momento de ver cada una de las películas (veis ahora a los Ewoks por primera vez y os falts bilis, ya os lo digo).
      Por cierto, yo no fui a ver el ep7 con hype, más bien al contrario. Desde los trailers y el teaser venía con la mosca tras la oreja. Sencillamente porque en ningún momento salía el texto "Episodio 7" y los rumores de la cinta apestaban a remake. Así que salí con un cabreo de mucho cuidado por la tomadura de pelo que resultó la película. Remake y reinicio de la saga en toda regla, con alevosía, nocturnidad y a traición (Episodio 7 en el texto de apertura). Y el 8 apunta a ser el 5 pero con un "tú eres mi padre" (Luke a Rey, no, no es un error de escritura).
      En suma, Rogue One ha sido genial. Con la voz de Carrie en la recreada Leia. Es Star Wars en estado puro. Con un Tarkin fantástico y un Vader apoteósico. Sobre Vader, ¡eso es un Sith! ¡Eso es un villano al que no se le trolea a la cara! A este no puedes decirle "hablas tú, hablo yo...con esa máscara no puedo...". No llegas al "hablas".
      Una lección de como debe ser una peli de Star Wars digna de ese título. Espero que la de Han esté también a la altura, pero lo dudo.
      Un placer el oiros.

      ResponderEliminar