lunes, 22 de febrero de 2016

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...

Hoy arrancamos este nuevo proyecto Rojo Cinco, un podcast dedicado al universo de Star Wars: Cómics, Series, Libros, películas, etc. Como podéis observar, nada que ver con el antiguo proyecto de X-Wing, pero cuyo nombre conservamos principalmente por motivos sentimentales, y por que no decirlo, de visibilidad ganada con todos estos años.

Este blog es simplemente una herramienta de soporte al podcast. El podcast es nuestro proyecto, y esto sólo un complemento. Aquí encontrareis todos los episodio publicados, además de algunas secciones que luego os explicaré brevemente. Publicaremos algún artículo, pero serán pocos y muy espaciados. Básicamente cuando nos apetezca hacerlo, sin ningún tipo de obligación diaria. Este es un proyecto mucho más relajado, en el que simplemente queremos hablar de nuestra saga favorita sin ninguna otra pretensión.


Dentro de este blog tenemos varias secciones:
  • Episodios Podcast: Aquí encontrareis todos los episodios ordenados y con una enumeración de los temas que se tratan. Pinchando os llevará a la entada del audio correspondiente.
  • Línea Temporal: Todos los cómics, relatos, libros, series, etc están aquí ordenados. Una forma muy fácil de poder saber cronológicamente el orden y acontecimientos del nuevo canon. Si un libro, cómic, etc ha sido analizado en un podcast, tendréis un enlace al episodio en cuestión.
  • Clone Wars: Una nueva línea temporal, este en caso  correspondiente al orden de visualización de la serie de TV Clone Wars.
  • Artículos: Como hemos dicho, no es el principal objetivo de este proyecto, pero los que hagamos, estarán en esta sección ordenados por temática. 
  • Contacto y RRSS: Nuestro correo, canal de Ivoox, Twitter y Facebook. Cambiamos de correo, que ahora será RojoCincoPodcast@gmail.com, pero mantenemos las RRSS, que han cambiado ya de nombre estos días. Además, el canal de Ivoox también es nuevo (mañana estará ya habilitado)
Tenemos alguna sección más en mente, pero de momento arrancamos con estas y ya veremos en el futuro si se incorporan o no.

En el lateral derecho del blog tenéis un enlace al antiguo blog de X-Wing, pero os recuerdo que podéis acceder con la dirección de blogger: http://rojocinco.blogspot.com.es/

Para terminar sólo deciros que tampoco vamos a ser un blog de noticias (ya hay blogs que hacen esta función perfectamente), aunque alguna cosa muy importante como un trailer, o un anuncio de un nuevo libro, etc lo publicaremos.. pero no esperéis aquí las ultimas noticias de lo que suceda o rumores, etc por que no es el objetivo. Sí publicaremos los lanzamientos de productos en España para el próximo mes, pues creemos que esa información si encaja con el contenido del podcast.

Mañana tendréis ya disponible el primero de los episodios, en el que hablaremos del cómic Imperio destruido, el libro El arma de un Jedi  y los datos y noticias de la próxima película Rogue One, además de alguna que otra cosa más. Os animamos a que escuchéis este episodio si os interesa todo el universo de Star Wars, y para que veáis un poco la línea editorial que seguiremos en los mismos.

Muchas gracias por seguirnos, y un abrazo a td@s,
Ricardo.

4 comentarios:

  1. Encantado de que volvais, con muchas ganas de oirte a ti Ricardo y a todos los que te acompañen en esta nueva aventura. Mucha suerte, os estaré escuchando!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de oiros de nuevo. Muy interesante para poner en orden todo el material de StarWars que hay, al menos el que tiene el canon. Como petición, si en alguno de los podcasts podéis comentar que pasos recomendáis para introducir a los niños pequeños en el mundo de StarWars: pelicula, series animadas, comics infantiles, etc. Un saludo y que la fuerza os acompañe en este nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. He entrado por error, como quien dice, y me encuentro que volveis a estar por aquí. Me alegro.
    He ojeado un poco las entradas y me pregunto si vais a hablar de los comics o colecciones antiguas, aunque sea u podcast especial para recordar viejos tiempos y saber la calidad de éstas; ya que hay alguna por ahí que leí hace tiempo y me encantó, como caballeros de la antigua república, legado...
    Mucha suerte en la nueva andadura y, como prometí, le daré una oportunidad al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)

      Es posible que hagamos algún especial en algún momento, pero aun no es fijo. Igual para verano podría estar bien. :)

      Eliminar